Poligono Industrial Los Pinos s/n 
30565 Las Torres de Cotillas, Murcia

Consultanos
+34 968 628 344

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Calidad

Hoy en día, debido a la globalización, la competencia se a vuelto más fuerte y las utilidades de las empresas cada vez mas inestables, los mercados locales mas reducidos y las fronteras han desaparecido, lo cual esta obligando a las empresas a reducir costos, aumentar la productividad, ser sumamente eficientes y eficaces, reducir tanto el grado de riesgo en sus estrategias como el error en la toma de decisiones, para esto ciertas empresas han reaccionado correctamente ante este fenómeno, adoptando nuevas filosofías bajo las cuales logran adaptarse a los cambios del entorno y ser lideres en sus mercados, una de estas filosofías es la certificación ISO, la cual estamos en proceso de implantación.

ISO, son todas la acciones sistemáticamente planificadas en una empresa necesarias para proveer una adecuada confianza para que los productos o servicios puedan satisfacer determinados requerimientos de calidad.

“Hablar de la perfección en Sistemas de gestión de calidad es una utopía, lo que podemos decir es un mejoramiento continuo”.

Las Normas ISO 9000 toman su nombre de la institución "International Organization for Standardization" organismo mundial líder de la Normalización, el cual hizo posible la aprobación de los textos de las normas que conforman dicha serie en la cual participan mas de 130 países, con su cede central en Ginebra Suiza, dedicada a la redacción y publicación de normas de todo tipo.

Las normas de la familia ISO 9000 son elaboradas y actualizadas por el comité técnico 176 (TC 176), constituido por expertos de varios países, específicamente por expertos en la aplicación de sistemas de calidad en diferentes tipos de industrias, su principal característica es ser el único modelo de gestión auditable y certificable.

La Certificación ISO-9001 representa la validación por parte de una empresa externa, acreditada para ello, respecto del sistema de gestión de calidad implementado en la empresa, recordemos que esto no es una certificación del producto final si no de todo el proceso.

Para complementar este control de calidad, se crea al mismo tiempo el “SCPF”, sistema de control de producto final, realizado por personal preparado para este fin, en el que los elementos fabricados son examinados y un conjunto de ellos sometidos a pruebas precisas de calidad, durabilidad y en su caso a esfuerzos de carga.

La implantación de este sistema de control, complementado con la verificación de los materiales recepcionados por la empresa como materias primas para ser transformadas, exigen para su admisión del correspondiente certificado de calidad.

El conjunto de normas ISO y los distintos controles de calidad de todos nuestros procesos constituyen una garantía de calidad del producto terminado.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com