Poligono Industrial Los Pinos s/n 
30565 Las Torres de Cotillas, Murcia

Consultanos
+34 968 628 344

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Historia

Jupeca e Hijos, fue creada en 1.982 por  D. Juan Pérez Carreño, quien cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las construcciones, especialmente en las edificaciones basadas en estructura metálica y en todo aquello que requiera del empleo y uso de materiales férricos.

Contábamos por aquel entonces con un camión de transporte como único medio de transporte.

Durante más de una década, esta fue su principal actividad, realizando pequeñas incursiones en el ámbito de la obra civil.

En 1.989, lanzamos al mercado uno de nuestros productos estrellas, el escenario anti-vandálico, reconocido por la zona como el escenario ideal para espectáculos de cualquier tipo y del cual desde entonces se han fabricado y vendido más de 25.000 m2.

En 1.990, adquirimos nuestro primer ordenador personal, con el que fuimos casi pioneros en la zona en el desarrollo de modelo de estructuras metálicas digitales en 3 dimensiones.

Esta herramienta de diseño y la constancia de su gerente , nos hizo ser considerados dentro del sector como aquella empresa que realizar aquellos trabajos que nadie desea acometer en la mayoría de casos por su complejidad.

En 1.998, se comenzaron las obras de las nuevas y actuales instalaciones, construyendo un complejo industrial de casi 4.000 m2 de superficie cubierta, dotados de todas las necesidades y maquinaria necesaria para realizar nuestra principal actividad.

En el año 2.000, se realizo el traslado final desde las antiguas instalaciones, siendo este el punto de derivación hacia la expansión de esta empresa en el ámbito de la obra civil.

Cuenta desde este momento con 2 Puentes de Grúa de 6,5 Tm, maquinaria de corte de gran tamaño, maquinas de soldar de hilo e invertir, y se dota a su personal de una equitación completa de vestuario y un conjunto de herramientas totalmente nueva.

En 2.001, se incorpora a la empresa dos nuevos vehículos para el transporte de mercancías y de personal.

En 2.003, se realiza la adquisición de 2 nuevos puentes grúas para completar una de las naves y duplicar la capacidad de otra de ellas.

En 2.005, se realiza la adquisición de 1 nuevo vehículo, camión grúa, con lo que la flota de la empresa

En el año 2006, se realiza la incorporación más esperada por la empresa, D. José Ángel Pérez Fajardo, hijo de D, Juan Pérez Carreño y actual gerente de la empresa, se incorpora tras acabar sus estudios de ingeniería; desde este momento la empresa comienza a ampliar sus campos de actuación, convirtiéndose la investigación y el desarrollo en una herramienta de trabajo indispensable.

También en  2.006, contamos con clasificación otorgada por el registro central de empresas subcontratistas del estado.

En 2.008, se crea en la empresa, el área de Arquitectura, a la que se le dota de personal, servicios informáticos y un vehículo para realizar su actividad dentro y fuera de la empresa.

En 2.012, lanzamos nuestro primer perfil comercial de aluminio extruido dirigido al sector de las lonas y carpas.

Actualmente dispone de un departamento de Ingeniería  y Arquitectura donde se diseñan, calculan y proyectan las obras que ejecuta.

Dispone de un complejo software de diseño grafico propio que nos permite diseñar todos los elementos constructivos en todas sus dimensiones, asegurando así en perfecto ensamblaje de todos los elementos que componen la construcción.

Todo nuestro personal cuenta con certificados de homologación en soldaduras para la construcción, además del estricto cumplimiento de la legalidad en materia de seguridad y salud labora.

Somos una empresa con un crecimiento progresivo que desde sus inicios ha basado su estrategia de mercado en la innovación tecnológica y la aplicación de nuevos materiales y necesidades estructurales. Dando soluciones técnicas gracias a los avanzados progresos en diseño grafico, y al continuo esfuerzo de nuestro departamento técnico.

Actualmente el are de I+D, desarrolla continuos modelos para incluir en el mercado como soluciones a problemas o mejora de sistemas constructivos.

Disponemos de patentes registradas y realizamos proyectos completos, que engloban el proyecto completo, desde el geotécnico hasta la entrega de llaves.

En 2.012, comenzamos la certificación de los sistemas calidad ISO-9001, ISO-14001        y OSHAS 18000.

En 2.012, decidimos dar el salto a Internet, creando nuestra propia pagina Web, diseñamos un nuevo logotipo y registramos nuestra marca.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com